Cochabamba

Oruro vivirá una Noche de Museos demostrando el amplio legado cultural que alberga

Oruro vivirá una Noche de Museos demostrando el amplio legado cultural que alberga

Museos orureños abrirán sus puerta de manera gratuita

Una de las actividades más grandes del Festival del Solsticio de Invierno que organiza la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es La Noche de Museos, augurando que para esta gestión será una de las más grandes desde su inicio, con la participación de más de 20 museos, galerías y centros culturales distribuidos por toda la ciudad.

La actividad iniciará a partir de las 16:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas del viernes 17 de junio, esperando que el tiempo sea suficiente para que las personas puedan visitar todos los espacios que abrirán sus puertas de manera gratuita, inclusive con espectáculos como cantantes, cuentacuentos y otros.

Diferentes alternativas para la Noche de Museos

Los museos que confirmaron hasta la fecha son la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño”, Museo Antropológico UTO, Centro Cultural de Comunicación Social, Museo Monumento a la Virgen del Socavón, Museo Antropológico “Eduardo López Rivas”, Museo Minero del Socavón, Museo de Arte Sacro “Fray Alfonso Masignani”, Hogar de la Santa “Hermana Nazaria Ignacia”, Museo La Patria, Casa Taller de Arte Cardozo Velásquez, IFA Bellas Artes Oruro, Galería “Valerio Calles”, Sistema de Archivo Minero Comibol, IFA “María Luisa Luzio”, Museo Histórico del Ejército Boliviano, Museo Metro Arena, Taller de Arte y Cultura Claustro, Museo Temporal Morenada Zona Norte, Museo Diocesano San Miguel de la Ranchería, Museo de Criminalística, Museo Histórico “Ildefonso Murguía”.

Gracias a las gestiones que realizó el Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O), se logró que se pueda contar con la participación masiva de los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de Oruro, por lo que será una experiencia inolvidable para la Noche de Museos, que cada año crece mucho más.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.