Cochabamba

Bellas Artes celebra sus 100 años de trabajo continuo de apoyo a la formación artística

Bellas Artes celebra sus 100 años de trabajo continuo de apoyo a la formación artística

Acto Académico del centenario de Bellas Artes

Con varias actividades se celebra los 100 años de fundación del Instituto de Formación Artística (IFA) “Bellas Artes Oruro”, siendo el acto principal el que se desarrolló el martes, con un acto académico en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), recibiendo el merecido reconocimiento de autoridades y sociedad, por el trabajo encomiable que realizan en la formación de nuevos talentos.

El rector del IFA Bellas Artes Oruro, Finelez Llanque, aseguró que de la institución salieron grandes exponentes del arte plástico boliviano, siendo su trabajo reconocido a nivel nacional y mundial, por el carácter diferente en las propuestas que presentan, siendo el lineamiento de las nuevas generaciones, para que descubran su propio camino.

Si bien la celebración de aniversario la compartían junto con el IFA “María Luisa Luzio”, hace dos gestiones se encontró documentación que sitúa su fundación hace exactamente un siglo atrás, convirtiendo a Bellas Artes Oruro, en el primer instituto especializado en formación artística, en ser creado en el país.

Instituto de Bellas Artes Oruro

Entre los recordados estudiantes de tan digna institución, se puede nombrar a Gustavo Lara, Alberto Medina, Mario Vargas Cuellar, así como cientos que aún dejan huella en el arte plástico boliviano.

En la actualidad existe varios talentos que aún están en crecimiento artístico, pero ya destacan en concursos nacionales, así como a nivel internacional, quienes demuestran además, que el arte es evolutivo y ellos deben ser los que transmitan esos nuevos conocimientos a las generaciones nacientes.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.