Cochabamba

Waritas de Bolivia se convierten en las embajadoras infantiles de nuestro folklore

Waritas de Bolivia se convierten en las embajadoras infantiles de nuestro folklore

Waritas de Bolivia preparadas para el festival "Una canto para los niños"

Desde Ecuador se desarrollará el 1 de junio, el primer Festival de Música Andina y Latinoamericana “Un canto para los niños”, del que participaran artistas de diferentes regiones del continente, convirtiéndose las integrantes del grupo Waritas de Bolivia, en las embajadoras de nuestro folklore en este festival.

La directora y fundadora de Waritas de Bolivia, Rosario Peredo López, no tardó en reflejar su alegría por haber recibido la invitación desde la alcaldía de Durán de Ecuador, quienes conocen y apoyan el proyecto del primer grupo infantil femenino del país.

“Queridos amigos, el 1º de junio se desarrolla un evento internacional de niños con sede en Ecuador, y se desarrollará de forma virtual. Waritas de Bolivia es representación de nuestro país. Quedan cordialmente invitados”, publicó Peredo.

Festival "Un canto para los niños" se realizará en Ecuador de manera virtual

Las mismas integrantes del grupo publicaron un video corto, invitando a todos sus seguidores a ser partícipes del festival mediante su transmisión en Facebook Live el próximo martes 1 de junio.

Actualmente el grupo está integrado por Helen Busch Alcalá (charango y segunda voz); Elena Subirana Lima (primera voz y guitarra); Karen Correa Ramos (primeros vientos y segunda voz); Grace Subirana Lima (primer charango y voz contralto); Nataly Rocha Álvarez (vientos y segunda voz); Aylin Bernal Espinoza (primera voz y charango de acompañamiento), Maithe Ramos Yapura (percusión).

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.