Cochabamba

Ayllu Bombo prepara la XIX Feria Departamental de la Wathia

Ayllu Bombo prepara la XIX Feria Departamental de la Wathia

El sabor de la Wathia estará en el ayllu Bombo el 3 de junio

Asegurando que se contará con todas las medidas de bioseguridad, se realizó la invitación para la XIX Feria Departamental de la Wathia, que se desarrollará el jueves 3 de junio en la comunidad de Quehuaylluni en el Ayllu Bombo del Municipio de Huanuni.

La invitación se realizó en acto especial en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), donde el mismo gobernador Johnny Vedia Rodríguez, pueda destacar esta actividad que ya es tradicional en la región. Además recomendó a las autoridades de Huanuni que puedan cuidar las medidas de bioseguridad, principalmente por la alzada que tiene la pandemia de la Covid-19.

La Feria de la Wathia servirá además para potenciar los atractivos turísticos que tiene el departamento de Oruro, los paisajes, artesanía, gastronomía y otras, que podrán ser atractivos para los turistas, y generar un ingreso económico para la región.

Delicias gastronómicas se disfrutaran en Huanuni

El alcalde del Municipio de Huanuni, Ever Colque, fue el que cumplió con la invitación para la feria, asegurando que todos los visitantes podrán contar con una diversidad de atractivos, donde el atractivo principal será la Wathia, preparada en sus diferentes formas.

La Wathia se puede preparar de diferentes maneras, siendo las más populares en el altiplano boliviano, a la piedra o en kurpa (tierra endurecida), con las que se forman hornos para luego ingresar, previamente calentando con leños, las diversas carnes, papás, ocas, camotes, para disfrutar como se denomina, el “sabor puro de la tierra”.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.