Cochabamba

Waritas de Bolivia presentó su nuevo disco denominado “Quiero un mundo mejor”

Waritas de Bolivia presentó su nuevo disco denominado “Quiero un mundo mejor”

Waritas de Bolivia presentó su nuevo material

Con un acto especial, se desarrolló en Oruro la presentación del nuevo disco del grupo Waritas de Bolivia, que lleva por título “Quiero un mundo mejor”, el acto se desarrolló en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño” de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Si bien el nuevo disco y el videoclip del tema “Quiero un mundo mejor”, se desarrolló el pasado 12 de abril en la ciudad de La Paz y a nivel nacional, tanto las integrantes del grupo Waritas de Bolivia, como su directora, Rosario Peredo, decidieron cumplir con un acto para la sociedad orureña, puesto que es en esta ciudad que nació este proyecto hace 14 años, en el que se formaron grandes artistas que brillan actualmente en la música nacional.

Según explicó la directora del grupo, Rosario Peredo, esta generación de las Waritas de Bolivia, es considerada como “La generación de oro”, porque al interior de sus integrantes, se encuentran reconocidas galardonadas en diferentes certámenes musicales, como el Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí…canta Bolivia”.

Nuevo material discográfico de las Waritas de Bolivia

Actualmente el grupo está integrado por Helen Busch Alcalá (charango y segunda voz); Elena Subirana Lima (primera voz y guitarra); Karen Correa Ramos (primeros vientos y segunda voz); Grace Subirana Lima (primer charango y voz contralto); Nataly Rocha Álvarez (vientos y segunda voz); Aylin Bernal Espinoza (primera voz y charango de acompañamiento), Maithe Ramos Yapura (percusión).

El proyecto de Waritas de Bolivia nace el 12 de abril de 2007 y ha registrado varios cambios en sus integrantes, porque según los reglamentos del grupo, las integrantes no pueden superar los 13 años, por ello, con este nuevo disco, se despiden tres de las integrantes, Helen Bush, Nataly Rocha y Karen Correa, dejarán la agrupación, abriendo las puertas a nuevas artistas que pronto serán presentadas.

El disco “Quiero un mundo mejor”, fue grabado en La Clave Estudio, producido e introducido al mercado por la empresa Discolandia, el disco contiene cinco temas y el videoclip ya se puede observar en las redes sociales.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.