Cochabamba

Banda 6 de Junio demuestra que el arte debe ser parte de la enseñanza

Banda 6 de Junio demuestra que el arte debe ser parte de la enseñanza

La Banda 6 de Junio tiene seis años de existencia 

Como un justo homenaje al Día del Maestro, la Banda 6 de Junio desarrolló una retreta musical en pleno centro de la ciudad de Oruro, donde educadores de diferentes materias demostraron que el arte y la cultura es importante para impartir conocimientos a sus estudiantes, por ello se creó esta banda.

Lo resaltante de esta banda es que uno pensaría que está integrada únicamente por profesores de música, pero la gran mayoría son docentes de materias como matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y otras especialidades, quienes tienen como pasión la música.

Extraordinario talento de los profesores orureños

“Prácticamente de todas las especialidades, ellos también son integrantes de las distintas bandas que se tienen en nuestra capital. La música es el lenguaje universal, esta es la forma de proceder en los procesos educativos”, refirió el director Departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa.

La Banda 6 de Junio se creó hace seis años y desde entonces tiene presentaciones durante toda la gestión, principalmente en las actividades educativas de carácter departamental, demostrando gran prestancia en cada una de sus presentaciones.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.