Régimen Penitenciario rechaza acusación y pide investigar sobre supuesta cámara espía
La Dirección General de Régimen Penitenciario rechazó este viernes las acusaciones de la defensa de Luis Fernando Camacho y solicitó se instaure una investigación para llegar a la verdad histórica sobre la supuesta “cámara espía” que abrían montado en los ambientes donde el excívico cruceño cumple su detención preventiva, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
“La investigación preliminar que desarrolló la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) establece que no se ha encontrado ningún tipo de cámaras, ningún tipo de cableado al interior del centro penitenciario”, dijo el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Denunció que el privado de libertad realizó varios destrozos en ese espacio, que la familia de Camacho constató cuando se hizo todas las adecuaciones para que cumpla su detención preventiva.
La administración de Régimen Penitenciario ofreció este espacio con todas las condiciones y por ello se hizo la refacción con la verificación de los familiares de Camacho y donde ingresaron los médicos y abogados de la defensa.
“La evidencia que mostró la defensa respecto a la cámara, nostros estamos solicitando una investigación a todo el personal que ha ingresado tanto civil como policial”, precisó la autoridad.