Policía dispone 5.000 efectivos para la seguridad de 40.000 danzarines del Gran Poder
La Policía Boliviana dispone de 5.000 efectivos para resguardar la seguridad de al menos 40.000 danzarines de 76 fraternidades que participaran este sábado en la festividad de la entrada Jesús de Gran Poder que recorrerá calles y avenidas de la ciudad de La Paz, informó este jueves, el comandante departamental, Cnl. Jhonny Chávez Bascopé.
“Por instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y nuestro comandante general de Policía, Gral. My. Álvaro Álvarez, el comando departamental de La Paz, en el marco del “Plan Por una Bolivia” este tres de junio se dará cumplimiento a la orden de operaciones Gran Poder 2023”, dijo en declaraciones a la prensa.
Explicó que este sábado desde las 06:00 la Policía Boliviana desplazara más de 5.000 efectivos que se distribuirán en cuatro turnos con la misión principal de prevención, auxilio y realizar el control riguroso desde el inicio hasta la conclusión de la entrada en la Plaza Tejada Sorzano.
Para el efectivo, aseveró que se movilizará al talento humano de varias unidades, entre esos, mencionó a Bomberos, Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y el apoyo de las EPIs.
Chávez, manifestó que el personal de la FELCV desarrollará a lo largo del recorrido de la entrada, campaña de sensibilización contra toda forma de violencia en razón de género.
Indicó también que se dispuso el patrullaje sostenible de los “agentes encubiertos” a lo largo del recorrido para evitar la comisión de delitos, faltas y contravenciones de parte de los danzarines y espectadores.
Advirtió que la Interpol realizará control migratorio de los extranjeros en hoteles, alojamientos, hospedajes, bares y cantinas de la ciudad de La Paz, sobre todo, en las calles adyacentes por donde pasará la entrada folklórica.
Mencionó que la Policía coordinó con la Guardia Municipal para controlar el expendio de bebidas alcohólicas y estricto cumplimiento de la Ley 259.