La Policía reafirma su compromiso de lealtad con la Patria en el inicio del mes aniversario
Con la iza del Pabellón Nacional en el campo de marte como se la llama a la Plaza Gualberto Villarroel, la Policía Boliviana inició este jueves el mes del aniversario de la institución de la verde olivo que el próximo 24 de junio conmemora 197 años de creación, reafirmando su compromiso de lealtad con la Patria, con su pueblo y el Gobierno legalmente constituido.
El comandante general de la verde olivo, Gral. My. Álvaro Álvarez Griffiths, manifestó “estamos en el mes de la Policía Boliviana, periodo en el que recordamos la fecha de creación de una de las instituciones fundamentales del Estado Plurinacional de Bolivia, garante de la paz y los derechos de todos y todas quienes habitan esta sagrada tierra, defensora de la vida, la integridad y el patrimonio, permanente celosa vigía del desvalido, de la víctima del delito y de las poblaciones más vulnerables”.
En esta fecha solemne, dijo, reafirman el insoslayable respeto y compromiso con el pueblo y el Gobierno constitucional, encumbrando los ideales más sublimes de dignidad, disciplina, institucionalidad, ejes establecidos para direccionar el rumbo firme, correcto, invariable de sus acciones.
“Iniciamos nuestras actividades con la iza del pabellón nacional, representación de la más pura expresión de honor, tributo y aceptación de la herencia recibida”, apuntó.
Este acto atesora el juramento de lealtad a la Patria para responder a la demanda del pueblo y renovar los principios que los hicieron policías.
Remarcó que “cerca de 37.000 hombres y mujeres que visten el verde olivo refirman hoy a nivel nacional este compromiso, porque somos honrados y orgullosos de representar al Estado en el cumplimiento de la ley”.
Dijo que tienen el honor de pertenecer a esta institución tan íntimamente ligada a la vida de la nación desde su comienzo.