Militares interceptan ingreso ilegal de carne de cerdo en frontera con Perú
Personal militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) detectó el ingreso ilegal e intensivo de carne de cerdo para abarrotar los friales y carnicerías del mercado nacional, en vísperas de la fiesta de Fin de Año que demanda de este producto.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. (sp) Daniel Vargas Carrasco confirmó que en las últimas horas se detectó el ingreso ilegal de carne de cerdo en rutas fronterizas con Perú.
“Se trata de carne de cerdo de contrabando que personas inescrupulosas pretenden introducir ilegalmente al país sin cumplir normas sanitarias ni procedimientos legales de importación por lo que constituyen una afectación económica negativa para la producción y la economía nacional”, aseveró.
La autoridad informó además que desde su despacho se coordina con las intendencias municipales del interior del país para evitar el expendio de productos cárnicos cuya demanda se intensifica en las fiestas de fin de año.
El transporte de estos productos se realiza tanto en vehículos adaptados para frigorífico como en transporte sin refrigeración por lo que constituye una amenaza para la salud de la población.