Seguridad

Image

Comisión de fiscales indagará agresiones sexuales en una casa hogar de Santa Cruz

Comisión de fiscales indagará agresiones sexuales en una casa hogar de Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que una comisión de fiscales investigará las agresiones sexuales en una casa hogar, ubicada en Santa Cruz de la Sierra.

“El caso es complejo, hay una comisión de fiscales que investiga; se van a realizar allanamientos (…). Se hablaba de 40 y ahora se escucha de 50 víctimas, con seguridad hay más víctimas. Hay que saber diferenciar, el abuso sexual es muy diferente al de la violación”, informó la autoridad en contacto con los medios.

La comisión está conformada por tres fiscales “con vasta experiencia” para llevar a cabo la investigación que tiene como objetivo dar con el paradero de todos los agresores.

“Vamos a continuar con (la búsqueda) de personas que se camuflan en hogares como encargados, como supuestos tutores y lastimosamente comenten estos delitos en nuestros hogares donde se les tendría que dar protección (pero) se cometen diferentes clases de delitos”, advirtió.

El 15 de enero de esta gestión se dio a conocer el caso tras que un adulto mayor denunciara que su nieto fue víctima de abuso sexual en una casa hogar.

Tras las investigaciones se aprehendió a tres adolescentes, entre 14 y 16 años, como los presuntos responsables de los delitos de violación, corrupción de menores y abuso sexual, además se conoció la existencia de una nueva víctima, presuntamente el director del hogar tenía conocimiento, pero no tomó ninguna acción ni hizo la denuncia.

Tras las audiencias, los adolescentes agresores fueron enviados al centro de rehabilitación Cenvicruz.

En tanto, el director identificado con las iniciales de G.O.M., fue enviado a la cárcel de Palmasola, con una detención preventiva de 90 días, por los delitos de complicidad en hechos de violación, corrupción de menores y abuso sexual.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.