Seguridad

Ayuda humanitaria para 471 familias damnificadas de cuatro municipios paceños

Ayuda humanitaria para 471 familias damnificadas de cuatro municipios paceños

 

El Gobierno nacional destino este jueves 14,16 toneladas de ayuda humanitaria a favor de 471 familias damnificadas por fenómenos climáticos (heladas, sequía y deslizamientos e incendios) en cuatro municipios del departamento de La Paz.

La ayuda fue entregada por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, a las autoridades municipales, en dependencias del Batallón de Comunicaciones I, Cnl. Vidaurre, en la zona de Alto Miraflores.

Defensa Civil destino ayuda humanitaria consistente en arroz, harina, azúcar, aceite, frazadas, prendas de vestir y alcohol de desinfectar. El municipio Tito Yupanqui recibió 7,53 toneladas de ayuda que beneficia a 250 familias; para municipio de Laja se entregaron 1,51 toneladas para 50 familias; el municipio de Mecapaca se benefició con 1,66 toneladas destinadas a 55 familias.

El municipio de Huatajata recibió 3,46 para 116 familias damnificadas. Todo este apoyo representa una inversión económica de Bs. 122.663,36, detalló la autoridad durante el acto de entrega.

El ministro Novillo recordó que el Gobierno cuenta con un Plan Operativo Anual para atender las emergencias suscitadas por diferentes eventos adversos causados por efectos del cambio climático.

“Si se dan incendios, heladas, granizadas, si se dan desbordes de ríos, estamos nosotros para trabajar en la atención, pero no sería posible este trabajo y llegar en el momento más urgente y de mayor desgracia, si no fueran nuestras FFAA, que durante estos dos años y más, nos van acompañando de manera patriótica”, enfatizó la autoridad.

También destacó que ante un evento o emergencia, el deber del Gobierno a través de Defensa Civil, es proporcionar la ayuda humanitaria para garantizar la seguridad alimentaria.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.