Con ascenso póstumo, Policía rinde homenaje a policía abatido por un sicario del Brasil
La Policía Boliviana rindió este jueves homenaje y concedió la condecoración al “Valor” y ascenso póstumo al Grado de Sgto. My. a Domingo Chávez Condori, victimado con un arma de fuego por el sicario brasileño, Felipe Eduardo Menezez, de 38 años, integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal del Brasil.
En su tierra natal, la comunidad de Corapata de la provincia Los Andes del departamento de La Paz, los restos de Chávez fueron sepultados en medio de llanto de sus familiares y justicia que los comunarios exclamaban.
Al acto asistieron el Cnl. Ismael Villca Vargas, Comandante Departamental de Policías La Paz, Cnl. Hernán Romero Segovia, Director Nacional de Régimen Penitenciario, y Juan Carlos Limpias Esprella, Director General de Régimen Penitenciario.
Los familiares del sargento mayor, quien ofrendo su vida en el sagrado cumplimiento del deber recibieron la condecoración, la gorra, la tricolor nacional.
"Guardia fiel que te importa la vida si alumbrando te mata el deber........" reza el himno al Policía. Los restos fueron velados en Capilla Ardiente y Guardia de Honor de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP).
El uniformado fue asesinado por el peligroso y avezado criminal, Edvaldo Menezez, cuando fugó del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz con ayuda de otros tres privados de libertad del centro penitenciario de Chonchocoro, donde en las últimas horas retornaron con más agravantes penales.