Oruro

“Textilera Municipal” se reactiva confeccionando ropa de bioseguridad

“Textilera Municipal” se reactiva confeccionando ropa de bioseguridad

Textilera municipal en pleno funcionamiento

Fuente: GAMO

Con el objetivo de generar acciones sostenibles para ahorrar gastos en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el alcalde David Choque Condori, decidió el Taller Textil Municipal.

Según informe brindado por la Unidad de Comunicación del GAMO, desde su reactivación, el Taller Textil Municipal, de hecho ya se confeccionó 2.187 uniformes de bioseguridad para todos los funcionarios ediles.

“Hemos apostado por la reactivación de nuestro taller, estamos ahorrando aproximadamente 66 mil bolivianos en la elaboración de 2.187 unidades de ropa de bioseguridad, con esta acción hemos logrado ahorrar aproximadamente 66 mil bolivianos”, refirió Choque.

Municipio elaborará sus propios trajes de bioseguridad

La principal autoridad del municipio de Oruro, cuestionó que la pasada gestión durante la pandemia no se reactivó el taller, ni se hizo un solo barbijo para los trabajadores municipales.

El alcalde, ponderó que con este emprendimiento se da trabajo a textileros orureños, contratando a personal por producto, hecho que beneficia también al Municipio. 

El Taller Textil Municipal que cuenta con una serie de máquinas modernas, al margen de confeccionar ropa de bioseguridad, también realiza overoles y mandiles, para las señoras jardineras por ejemplo, actividad que como dijo el alcalde, beneficia a los textileros contratados y a la economía del GAMO.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.