Oruro

Médicos mantendrán movilizaciones hasta la abrogación de Ley de Emergencia Sanitaria

Médicos mantendrán movilizaciones hasta la abrogación de Ley de Emergencia Sanitaria

Médicos mantendrán movilizaciones en Oruro 

Una marcha de protesta que fue protagonizada por médicos y trabajadores de salud, llegó al centro de la ciudad de Oruro, pidiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, asegurando que continuaran las manifestaciones hasta que el Gobierno Nacional cumpla este pedido.

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, aseguró que este tipo de manifestaciones se cumplen en todo el país, porque consideran que el Gobierno, específicamente el Ministerio de Salud, no considera la importancia del trabajo que realiza este sector, por lo que no descartan radicalizar aún más las medidas.

Molestia en los trabajadores de salud

“En rechazo contundente y pidiendo la abrogación de la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria, entonces, también debemos comunicar que hasta la fecha, pese a llevar las notas correspondientes, inclusive al Presidente (Luis Arce), hoy estamos a 12 días de paro general definido en todo el país, lamentablemente no tenemos una respuesta de parte del Gobierno, menos del Ministerio de Salud”, remarcó Salinas.

El paro continuará con atención en emergencias, además de todos los casos de Covid-19 siguen recibiendo la atención oportuna en los diferentes nosocomios.

Por otro lado, los médicos continuarán recibiendo la vacuna contra la Covid-19, puesto que no dejarán la lucha contra la pandemia, aspecto que debería evaluar el Gobierno, porque aun así, aseguran que continuarán en primera línea pese a las divergencias.

“La vacunación se respeta, nosotros no podemos ir en contra de esa actividad que se está realizando en todo el país, entonces profesionales, colegas están acudiendo a hacerse vacunar en forma normal”, remarcó Salinas.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.