Alcalde no descarta modificaciones a restricciones por la pandemia
Alcalde Choque espera reformas a normas nacionales
Fuente: GAMO
El alcalde de Oruro, David Choque Condori, manifestó que existe una posibilidad de modificar las restricciones y horarios de circulación en la ciudad, previo acuerdo con los sectores sociales, pero que esto también dependerá de las normativas nacionales que actualmente son las directrices para emitir disposiciones durante la pandemia del Covid-19. El burgomaestre manifestó que está a la espera de reformas a las normas nacionales.
La autoridad edil explicó que, si bien tanto el Decreto supremo 4451, como el Decreto Municipal 181, estaban contemplados hasta el 28 de febrero, es necesario analizar si se continuarán con las medidas o se flexibizarán las mismas, pero esto dependerá de los informes de las instituciones de salud y las determinaciones que se asuman en una nueva sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
“Estamos esperando el Decreto Supremo del Gobierno Central, para ajustarnos de acuerdo a las competencias municipales, de acuerdo a un estudio del Colegio Médico, vamos a analizar qué medidas se ratifican y cuales se van a modificar en conversación con los sectores sociales”, sostuvo el burgomaestre.
Aclaró que la intención principal es velar la salud de la población, pero a su vez no se puede dejar de lado las opiniones de algunos sectores como transporte, gremiales y otros, por eso que se prevé que posterior a las Elecciones Subnacionales se efectúe una nueva sesión del COEM, con base en las nuevas medidas que dispondrá el Gobierno Central.
Elecciones debe realizarse con cuidados de bioseguridad
ELECCIONES
El alcalde Choque, informó que en el caso de las Elecciones Subnacionales, que se desarrollarán este próximo domingo 7 de marzo, los controles estarán enmarcados en el auto de buen gobierno, por lo que se espera que el gobierno Nacional y el Departamental, emitan este documento en las próximas horas, para coordinar con los brazos operativos del Municipio.