Militantes de “Un Sol Para Oruro” no aceptan revisión de actas, propuesta por el TEDO
Los militantes continúan con su vigilia en cercanías del Tribunal Electoral
El Presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Iver Pereira Vásquez, en un intento más de diálogo, propuso este martes a las personas que realizaban un bloqueo en la calle Murguía y La Plata, que formen una comisión para revisar las actas observadas, proposición que fue rechazada, sin argumento.
Pereira junto a la Vicepresidenta del TEDO, Amelia Gutiérrez y la vocal, Zelma López, llegaron hasta el lugar en el que estas personas se apostaron, desde el 9 de marzo impidiendo el paso de los vehículos, asegurando que hubo fraude en las elecciones, sin embargo, al momento no accedieron a ninguna propuesta hecha por las autoridades del Tribunal Electoral.
Luego de 13 días y el pedido de Pereira de respetar el derecho al libre tránsito, los protestantes trasladaron su medida a la acera del TEDO, dejando expedita la vía bloqueada.
Los manifestantes solicitaron la entrega de fotocopias legalizadas de las actas, a lo que la autoridad explicó que la información que necesitan se encuentra en la página web del TEDO para la ciudadanía en general.
Pereira, al observar la actitud negativa y agresiva del grupo de personas, se tuvo que retirar del lugar y señaló a la prensa que si bien casi una veintena de personas, aseguran que hubo fraude en las elecciones del 7 de marzo, poniendo en entre dicho la transparencia del TEDO, hay un 75 por ciento de personas que dan crédito al actuar de esta entidad.
“Les hemos ofrecido incluso todas las garantías para que puedan revisar cada una de las actas, que armen una comisión, desgraciadamente no recibimos respuesta positiva, por lo que creo que están agotados todos los mecanismos y bueno será la ciudadanía la que juzgue sabiendo que nosotros vamos a garantizar el derecho a las libertades democráticas que establece la Constitución Política del Estado”, afirmó.