Fase final de la vacunación a personal de salud y enfermos crónicos
Continúa la segunda etapa de vacunación
Hasta finales de marzo, el Servició Departamental de Salud (Sedes) Oruro pretende concluir con la vacunación a los trabajadores de salud, quienes son la primera línea en la lucha contra la Covid-19, además, a los pacientes con enfermedades renales y con cáncer.
Según informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes Oruro, Juana Vera, la vacunación contra la Covid-19 se encuentra en su segunda etapa, quedando pendientes algunos profesionales en salud del sector privado o aquellos que trabajan de manera independiente.
“Ya hemos vacunado aproximadamente seis mil dosis con la Sinopharm, y 715 con la vacuna Spunik V. Este fin de semana se ha dado inicio a la segunda dosis, con la vacuna Sinopharm y pensamos concluir hasta el fin de semana, que sería el día sábado con la población cautiva que estarían trabajando en establecimientos de salud, estaría quedando pendiente los profesionales independientes que también se están vacunando las primeras dosis”, refirió Vera.
Pacientes con enfermedades crónicas son prioridad
Existen varios factores para que aún existan algunos profesionales que aún no recibieron las vacunas correspondientes, por lo que se esperará a que se puedan presentar en los centros de salud, para proceder con la inmunización.
“Hacer una nueva invitación a todos los profesionales en salud que estarían trabajando de forma independiente, o algunos profesionales que por algún motivo no habrían recibido la vacunación, deben acudir a los establecimientos de salud más cercanos a sus domicilios para recibir la vacuna, hasta este 25 de marzo tenemos oportunidad de vacunarnos todos los profesionales de salud”, enfatizó Vera.