Oruro

Image

Gobierno invirtió Bs 10 millones para fortalecer la producción de camélidos en Oruro

Gobierno invirtió Bs 10 millones para fortalecer la producción de camélidos en Oruro

Sólo en el departamento de Oruro, el Ministerio de Desarrollo Rural invirtió el año pasado más de Bs 10 millones para fortalecer la producción de camélidos, destacó este viernes el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

“El Gobierno nacional está priorizando la producción agropecuaria, pecuaria en todo el país. Y esta vez, con el programa Pro Camélidos se está invirtiendo más de 10 millones de bolivianos solamente en la gestión 2023”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que ese importante recurso económico fue utilizado en la construcción de cobertizos, corrales (perimetrales y móviles) y compra de maquinaria para transformar la lana fibra y carne de camélidos, en beneficio de más de 1.200 familias dedicadas a este rubro.

“Estos proyectos que han sido concluidos seguimos entregando, seguimos apoyando fuertemente, porque el Gobierno del presidente Luis Arce está impulsando la producción y la industrialización con sustitución de importaciones para diversificar nuestra economía”, resaltó.

Indicó que entre el jueves y este viernes se firman convenios para apoyar económicamente a los planes de negocios de distintas asociaciones de productores de camélidos en el departamento orureño.

“Se está invirtiendo solamente entre ayer (jueves) y hoy día un presupuesto de más de 1.900.000 bolivianos que van a beneficiar a más de 190 familias, a ocho comunidades y dos asociaciones”, enfatizó.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.