Oruro

Image

Cartonbol alcanzó Bs 33,4 millones en ventas en 2023, más que en años pasados

Cartonbol alcanzó Bs 33,4 millones en ventas en 2023, más que en años pasados

La empresa estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) alcanzó, en 2023, Bs 33,4 millones en ventas, mayor que lo que registró en años anteriores, informó el gerente técnico, Pedro Cruz.

“Durante la gestión 2023, la cartonera de Bolivia alcanzó el 100 por ciento de ventas proyectadas, que se reflejan en un monto de 33,4 millones de bolivianos por este concepto”, indicó a los periodistas.

Cruz explicó que el valor de la venta de 2023 es superior respecto a las gestiones pasadas, como en 2021, cuando fue de Bs 26 millones, o como en 2022, cuando oscilaba en Bs 30,8 millones.

Asimismo, la empresa estatal registró el año pasado una utilidad de Bs 2,7 millones y aportó al Bono Juancito Pinto con medio millón de bolivianos, en la línea de la política de redistribución del ingreso.

La compañía exportó el año pasado al menos Bs 2 millones a Chile lo que quiere decir que tiene “potenciales” clientes; sin embargo, apunta llegar a más mercados internacionales con su producción de calidad.

Cartonbol comercializa también en el mercado interno; entre su producción no sólo se encuentran cajas en diferentes dimensiones, sino también muebles elaborados de cartón, como sillas, escritorios, estantes, entre otros.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.