Equipo de aféresis en pleno funcionamiento en el Banco de Sangre de Oruro
Equipo de aféresis en pleno funcionamiento
El equipo de aféresis, que sirve en la obtención del denominado “plasma hiperinmune”, para la lucha contra la enfermedad de la Covid-19, se encuentra en pleno funcionamiento den el Bando de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, esto para tranquilidad de la población que requiere este complemento para la recuperación de esta dura enfermedad.
Según informó la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), esta dependencia adquirió este equipo con una inversión de 975.000 bolivianos, con el propósito de que este sirva para luchar contra la pandemia y ofrecer un mejor servicio tomando en cuenta que este equipo cuenta con muchos beneficios terapéuticos.
Donantes deben apersonarse al Banco de Sangre
“Tenemos la ventaja que la población ha respondido en forma adecuada para poder hace la donación de plasma convaleciente, el banco de sangre está actualmente bien estocado de plasma para el tratamiento del Covid-19. Hemos despachado 15 unidades de plasma convaleciente un total de 187 unidades conectadas, está indicado el uso de equipo de aféresis para otras patologías más sin embargo nosotros estamos centrados más en la colecta de plasma convaleciente y en la colecta de concentrados plaquetados”, refirió el responsable del Área de Aféresis del Banco de Sangre, Carlos Valdez.
Cabe señalar que con el apoyo de la Gobernación de Oruro se realizó la adquisición de 150 sets de aféresis con una inversión que asciende a 457.000 bolivianos, sirviendo en el procedimiento de la obtención y fraccionamiento de plasma convaleciente. De la misma manera también se realizó la adquisición de un Equipo de Centrifugadora Refrigerada para Bancos de Sangre de doce bolsas con un valor de 530.000 bolivianos, que tiene como característica de fraccionamiento de hemocomponentes.