Municipio soluciona el conflicto salarial en salud con modificación presupuestaria
Alcalde piensa que solucionó problema con sector salud
Un conflicto que se arrastra desde la gestión pasada, es la solicitud que realizan con justa razón los trabajadores de los centros de salud del sistema municipal, mismo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), lo considera solucionado con una modificación presupuestaria.
La Unidad de Comunicación del GAMO, informa que el conflicto que sopesaban los médicos de los 22 centros de salud del Municipio, referido al pago de sueldos fue resuelto por el alcalde David Choque, realizando una modificación presupuestaria. De esta manera se otorga el valor e importancia que requieren estos profesionales en primera línea de la lucha contra el Covid-19.
La solución de este problema, al margen de la recontratación del personal médico se centró en una crucial modificación presupuestaria que permitió honrar los sueldos de octubre, noviembre y diciembre en algunos casos, y en su mayoría el reciente enero de 2021.
“Hemos explicado el procedimiento a los 22 jefes médicos de los centros de salud. Tuvimos que realizar una modificación presupuestaria que fue necesaria para pagar sueldos de meses del año pasado, ya se recogieron los cheques, pese a no tener recursos”, explicó el burgomaestre.
Asimismo informó que se firmó los contratos con todo el personal de salud, para enfrentar el actual panorama pandémico configurado por el coronavirus, por un lapso de tres meses, de acuerdo al presupuesto garantizado por la Secretaria de Economía y Hacienda y la Dirección de Planificación del GAMO.