Oruro

Image

Encarcelan a suboficial por el presunto asesinato de un soldado en un PMA

Encarcelan a suboficial por el presunto asesinato de un soldado en un PMA

 

El Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal Nº 1 de la provincia Avaroa, determinó la detención preventiva para en la cárcel de San Pedro de Oruro para el suboficial Miguel A.V.L. de 31 años, imputado por el presunto asesinato del soldado Marcelo C. de 23 años, el hecho se registró entre el 8 y 9 de enero.

La desaparición del soldado del Puesto Militar Adelantado (PMA) de la “Queca” de Oruro, es investigado por el Ministerio Público por el presunto Asesinato del joven.

“Las investigaciones preliminares ya van dando mayores certezas sobre lo ocurrido a este soldado, que aún se encuentra desaparecido, hasta ahora ya se tiene a un instructor con detención preventiva, porque se encontraron sospechas que lo involucrarían en el Asesinato, como las entrevistas realizadas a otros soldados, así como, los objetos encontrados en el puesto de guardia militar, que pertenecerían al desaparecido”, aseguró el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

Agregó, que no se descarta la participación de otras personas, “por ahora las investigaciones continúan para dar con los restos de la víctima, se maneja la hipótesis de que habría sido enterrado por inmediaciones del puesto militar de vigilancia”, dijo.

El hecho fue conocido, el 19 de enero de la presente gestión, cuando el Comandante del Regimiento Camacho acantonado en la ciudad de Oruro, reportó la desaparición del soldado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a partir de ello, el Fiscal de Material y el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del municipio de Challapata, acompañados del personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), se trasladaron al lugar del hecho donde se hallaron algunos indicios, como una picota enterrada, ropa quemada, y algunos objetos que presumiblemente pertenecían a Marcelo.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.