Concurso de parapente y gastronomía tradicional en la localidad de Calapaya-Pazña
Autoridades invitan al campeonato de parapente en Pazña
En acto especial en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se realizó la presentación e invitación al Campeonato y Liga Nacional de Parapente y al Concurso del Festival de Música Autóctona y Ñusta 2021, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de mayo en la comunidad de Calapaya y Vuelta Blanda del Municipio de Pazña.
La presentación de la actividad estuvo a cargo de las autoridades del Municipio de Pazña, impulsados con el objetivo de empezar a generar nuevas opciones para la reactivación económica, es por ello, que se está apostando a los atractivos turísticos, acompañados por el deporte extremo.
El vicepresidente de la Asociación Departamental de Parapente Oruro, Rodolfo Castañares, aseguró que en la actividad se contará con pilotos deportistas de La Paz, Cochabamaba, Santa Cruz, Tarija, quienes no dudaron en llegar a esta región, por las buenas condiciones que brinda el altiplano orureño para el parapente.
Johnny Vedia invitó a la actividad turística en Pazña
La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, asegurando que impulsará todas actividades que se empiezan a generar en todo el departamento, con el objetivo de tener una reactivación económica de manera saludable.
El Concurso y Liga Nacional de Parapente iniciará el sábado 8 de mayo desde las 07:00 horas, teniendo como punto de partida la montaña de Queñuani, donde se tiene un hermoso paisaje de las comunidades de Calapaya y Vuelta Blanca.
Para los visitantes, también se contará con concursos de gastronomía, artesanía, lácteos, además, de cabalgatas para todos los visitantes que se atrevan a vivir una experiencia diferente.
Para el gobernador de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, la actividad es imperdible, por lo que se ofrece como es el deporte del parapente, que muchos lo conocen únicamente por televisión y ahora existe la posibilidad de vivir una nueva experiencia.