Comité Cívico espera que Gobernación y Alcaldía masista busquen el bien de Oruro
German Delgado, vicepresidente del Comité Cívico de Oruro
Con la posesión de las nuevas autoridades departamentales y municipales en Oruro, el Comité Cívico espera que vengan mejores días para la región, puesto que ambas administraciones ingresan con el rótulo del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político en función de gobierno a nivel nacional, por ello no debería haber objeciones para cumplir con las reivindicaciones orureñas.
Según el vicepresidente del Comité Cívico, Germán Delgado, el que las autoridades sean masistas es un punto a favor para Oruro, porque así lo manifestaron a nivel nacional en las campañas proselitistas.
“Es un día histórico donde el Movimiento Al Socialismo tiene la alcaldía, tiene la gobernación, tiene el Gobierno Central y creo que eso tiene que facilitar a todos los orureños para que se pueda generar mejor desarrollo aquí en nuestra región, y en nuestro departamento de Oruro”, refirió Delagado.
Pero reconoció que, más allá del color o partido político que este actualmente en función de gobierno, la labor del Comité Cívico siempre será el de fiscalizar y denunciar si existen injusticias que afecten al departamento de Oruro.
“Más allá de quien fuera la responsabilidad de hacer administración pública de cualquier partido político, nosotros vamos a hacer seguimiento, vamos a estar de cerca con la fiscalización, como lo último que hemos hecho es que la Aduana funcione como antes funcionaba, además, fiscalizamos la planta de cemento Ecebol, como existe mucho por trabajar”, enfatizó Delgado.