Asambleístas departamentales eligieron a su directiva 2021-2022
Nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro
Como inicios de sus labores, los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), cumplieron con la elección de su directiva de la legislatura 2021-2022, para no tener ningún conflicto con los procedimientos legales, administrativos e institucionales.
Al cumplirse con la primera sesión extraordinaria de esta legislatura, se desarrolló el acto democrático, cumpliendo con la elección de su directorio, recayendo los cargos en Edwin Fuentes Camacho como presidente de la ALDO; Delia Gongora Veliz como vicepresidenta; Francisca Luisa Rufino Calizaya como secretaria; Nicolás Choque Colque como primer vocal; y Ausberto Condori Choque como segundo vocal.
Asamblea Legislativa de Oruro sesionó por primera vez
Al asumir la presidencia de la ALDO, el asambleísta Fuentes aseguró que la imagen que se debe tener frente a la sociedad, es buscando el beneficio de todo el departamento de Oruro, dejando de lado los apetitos personales, para ello será importante la experiencia de todos los asambleístas.
“Primero debemos enmarcarnos en la unidad dentro la asamblea departamental, siempre viendo el beneficio del progreso del departamento de Oruro, no así en intereses personales, yo nunca voy a compartir en ese sentido, sé que es un reto complicado pero vamos a ver como coordinar y coadyuvar toda la amplia experiencia que tienen todos los colegas asambleístas, entonces debemos ver cómo trabajar de manera coordinada”, refirió Fuentes.
Edwin Fuentes embistió al flamante gobernador de Oruro, Johnny Vedia
Edwin Fuentes, quien asumió como presidente de la ALDO, viene en representación del sector cooperativista minero, en 2019 fue candidato a senador, pero ahora el compromiso con el departamento para lograr una reactivación económica adecuada.
Después de la posesión de la nueva directiva de la ALDO; se cumplió con la posesión del gobernador de Oruro, Johnny Vedia, además de la imposición de bando.