Alcalde entrante anuncia auditorías interna y externa a todas las dependencias del GAMO
Alcalde, Adhemar Wilcarani rechaza informe de alcalde saliente
El nuevo alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Adhemar Wilcarani Morales anunció el inicio de auditorías interna y externa a todas las secretarías, direcciones y unidades, porque existen indicios de malos manejos de la documentación desde la gestión 2015, según el informe de la comisión de transición transparente.
“Considerando que este mal manejo podría generar responsabilidades por acción u omisión, esta auditoría nos servirá para transparentar la función pública, siempre por el bien del municipio de Oruro”, sostuvo en nota dirigida al alcalde saliente, David Choque.
Es en ese sentido, aseguró no recibirá la documentación, que más bien se entregó al notario y presentó el informe de la comisión.
Criticó el cuoteo político de los concejales salientes, que cambiaron alcaldes varias veces, lo que perjudicó a la población y al desarrollo de Oruro.
Choque, por su parte, a tiempo de entregar los documentos, mencionó que existen varios proyectos de continuidad que deben ser concluidos, y que quedan algunas acciones pendientes, como el Programa 19 del Catastro Urbano y el Reordenamiento Territorial, que no se cumplió en los 6 años de gestión que tuvieron los concejales y los diferentes alcaldes.