Enfermos renales y con cáncer reciben vacuna contra la Covid-19
Vacunación a población vulnerable inició en Oruro
Cumpliendo con la vacunación al personal de salud en el departamento de Oruro, desde el miércoles, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició la inmunización contra la Covid-19, brindando prioridad a la población vulnerables, como a los enfermos con patología renal y con cáncer.
Según informaron desde el Sedes Oruro, para esta población vulnerable está destinada una cantidad de 1.900 vacunas chinas Sinopharm, para la primera dosis y una cantidad similar para la segunda dosis llegando a tener un total de 3.800 vacunas.
Vacunación será a personas con patología
Se prevé la llegada de la tercera remesa de vacunas en un lapso de dos semanas para dar continuidad a la vacunación para las personas con patologías de base que presenten enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, enfermedad hepática crónica, diabetes, cáncer, VIH/SIDA, tuberculosis, trastornos neurológicos, trastornos de células falciformes, consumo de tabaco y obesidad severa. Así mismo se llegará a las personas mayores de 60 años y población en general.
El proceso de inmunización contra la COVID-19 en Bolivia se lleva adelante con el suministro de vacunas producidas por los laboratorios Sputnik V de Rusia y Sinopharm de China, ambos gestionados por el Gobierno boliviano en un tiempo record y con una logística de traslado, almacenamiento y distribución garantizados.