Okinawa con mayor afectación por inundaciones rescataran por aire a varias familias
Después de haber sobrevolado municipios de Pailon, Okinawa, Cuatro Cañadas y San Julián, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, afirmó este sábado que la región más afectada respecto a familias damnificadas es Okinawa, con cuyo Alcalde se pusieron en contacto para enviar ayuda humanitaria.
Respecto al municipio de Pailon, principalmente en la zona de Puerto Pailas, indicó que se encuentran afectados el dique de contención y las alcantarillas de la carretera, las cuales están a punto de colapsar por la fuerza del agua.
En tanto que los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián, presentan muchas comunidades afectadas fundamentalmente en la producción de soya y otros productos. Por ello se está realizando la cuantificación de los daños para apoyarlos, dijo la autoridad.
En horas de la tarde, se trasladó en helicóptero a los municipios de San Julián y Okinawa, para escuchar a familias damnificadas y conocer sus necesidades para atenderlas desde el domingo con lo que requieran.
Entrega de ayuda humanitaria
Como primera respuesta, Calvimontes entregó a los alcaldes y representantes de Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes, ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas, ponchillos para agua y botas de goma para 600 familias de tres poblaciones.
Aseveró que se contrata maquinaria pesada para los municipios que atraviesan por abnegación. El domingo, se realizaran varios operativos de rescate aéreo, tomando en cuenta que se sabe de muchas familias en comunidades anegadas.