Nacional

Controlan licencias en peluquerías de mascotas y veterinarias de La Paz

Controlan licencias en peluquerías de mascotas y veterinarias de La Paz

 

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó este viernes operativo de control en las veterinarias y peluquerías para mascotas de la ciudad de La Paz, a fin de garantizar que cumplan con todas las normas de funcionamiento.

"Hemos visto que sí hay médicos veterinarios, pero el personal que brinda el servicio de peluquería no acredita la formación técnica para realizar ese servicio", informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo.

El SENASAG emitió dos sanciones de 500 bolivianos debido a que no se encontraba el regente veterinario; y por parte del Viceministerio, se procedió a una sanción de 3000 y 1000 UFV por encontrarse alimentos para canes sin registro sanitario, fecha de vencimiento, ni lugar de elaboración. Estos lugares tienen el rubro de pet shop y veterinarias.

Los operativos surgen ante la denuncia de una ciudadana, cuya mascota fue víctima de supuesto maltrato en un establecimiento dedicado a esa actividad. El hecho se viralizo en redes sociales y generó el repudio de la ciudadanía.

La autoridad, en el marco de sus atribuciones, adelantó que su despacho emitirá un informe con todo lo observado en el operativo. Instó a las autoridades municipales a realizar controles permanentes para evitar hechos similares.

Por encargo del presidente Luis Arce Catacora, Silva realizará seguimiento de estas y otras denuncias a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley 700 “Para la Defensa de los Animales, Contra la Crueldad y el Maltrato”.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.