Nacional

Navales cruzan el estrecho de Tiquina en prueba del valor en seguridad y rescate

Navales cruzan el estrecho de Tiquina en prueba del valor en seguridad y rescate

Navales en plena competencia en el Estrecho de Tiquina

A 3.810 msnm, navales de la Armada Boliviana cruzaron a nado 800 metros el Estrecho de Tiquina, en “Prueba del Valor” con efectos de hipotermia para las tareas de rescate y seguridad.

La Armada Boliviana desplazó unidades de superficie y personal del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA), la Base Naval "Titicaca" y Capitanía de Puerto "Tiquina" del Cuarto Distrito Naval para brindar control portuario en los muelles de San Pablo y San Pedro de Tiquina, seguridad del tráfico lacustre para preservar la integridad física de todos los nadadores y tareas de rescate de los competidores que sufrieron los primeros efectos de hipotermia durante los más de 800 metros en el Estrecho de Tiquina del Lago Titicaca.

Esta actividad reunió alrededor de 300 personas en diferentes categorías, competencia dónde participó personal del Batallón de Comandos Anfibios, Centro de Instrucción de Buceo en Altura y el Club de Deportes “Marinos en Acción”, este último de reciente creación conformado por personal naval voluntario que desarrolla diversas disciplinas deportivas en agua y tierra, a fin de mantener un buen estado físico característico del Marino boliviano, equipo deportivo impulsado por el Vicealmirante Franz Pablo Valdiviezo Oña Comandante General de la Armada Boliviana.

El Capitán de Fragata Cesar Ariel Valdez Guzmán Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura de la Armada Boliviana, explicó; “el certamen se desarrolló a una temperatura ambiente de 10°C, dónde los buceadores realizaron el rescate de 57 personas entre niños y adultos que sufrieron algún tipo de descompensación, evacuándolos para que reciban la atención médica necesaria con paramédicos de la Institución Naval”.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.