La Paz: Defensa dispone 50 toneladas de ayuda para 1.600 familias
Un niño muestra parte de los alimentos que recibió del Gobierno para mitigar las secuelas del fenómeno climatico
Defensa Civil entregó el viernes 50.06 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, prendas de vestir y el material de construcción) a favor de 1.597 familias de seis municipios del departamento de La Paz, afectadas por granizadas, incendios, inundaciones y sequías.
El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó la ayuda en la ciudad de La Paz, a los alcaldes de los municipios: de Corocoro, 11.27 toneladas para apoyar a 390 familias damnificadas; Charazani, con 2.77 toneladas destinadas a 95 familias; Quiabaya recibió 2.97 toneladas para 102 familias; Pelechuco, se benefició con 5.78 toneladas destinadas a 200 familias.
Guanay con 11.27 toneladas para 400 familias y; San Pedro de Tiquina recibió particularmente, 16 toneladas en bolsas de cemento y mallas para gaviones que les permitirá rehabilitar los lugares afectados por las inundaciones y serán de beneficio para 410 familias.
El total de este apoyo en recursos económicos alcanza a 188.973,22 bolivianos. La autoridad recordó que el Gobierno está pendiente en todo momento para apoyar a las familias.
“Transmitirles un sentimiento de solidaridad y de esperanza, hay un Gobierno, un Presidente y un Vicepresidente que no los va dejar solos, que no va abandonar a la población y donde sea necesario, vamos a estar presentes haciendo lo que la Ley nos manda, la asistencia humanitaria, trabajo de prevención y trabajo de reconstrucción”, apuntó.
Asimismo, Calvimontes ponderó que para la atención de las familias y municipios afectados, el Gobierno asignó un presupuesto de más de Bs 122 millones para el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, además de un presupuesto adicional de Bs. 40 millones para atender otro tipo de desastres que se presenten en el país.