El acceso a la cedula y licencias de conducir se digitaliza con uso de QR
El presidente Luis Arce Catacora, realzó este viernes el acto de lanzamiento de la aplicación del formato digital “Mi Identidad” del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), que permitirá que la ciudadanía cuente con su cédula de identidad y licencia para conducir, de manera voluntaria, mediante la aplicación móvil.
El 11 de enero, el Gobierno emitió el Decreto Supremo Nro. 4861, el que autoriza la implementación de una herramienta digital que permite que toda y todo boliviano mayor de 18 años que cuente con el registro de biometría facial y dactilar en el sistema del Rui-Bio del SEGIP, pueda acceder a estos documentos en formato digital en todo el territorio nacional.
“Mi Identidad” permitirá que se pueda ejercer plenamente los derechos a tan solo presentación de sus documentos de manera digital, teniendo la misma validez que una cédula de identidad o licencia para conducir de manera física.
La aplicación contará con todas las medidas de seguridad, ya que tiene prueba de vida.
De esta manera Bolivia está a nivel de países vecinos que utilizan esta tecnología acerca de la identidad de sus ciudadanos.