Nacional

Hacia una Bolivia libre de indocumentados el 2022 se emitió 3,2 millones documentos

Hacia una Bolivia libre de indocumentados el 2022 se emitió 3,2 millones documentos

 

Hacia una Bolivia libre de indocumentado para el 2025, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), emitió el pasado año 3.246.544 cédulas de identidad y licencias de conducir, dijo su directora, Patricia Hermosa, en ocasión de la Rendición Públicas de Cuentas 2022.

El departamento de Cochabamba fue escenario de presentación de la Rendición Pública de Cuentas Final de la gestión 2022 del SEGIP, donde se presentaron resultados exitosos de la pasada gestión gracias al trabajo realizado por Hermosa Gutiérrez, los directores departamentales y la familia del Servicio General de Identificación Personal.

A través de distintos programas para llegar a los bolivianos, se logró estos resultados: 2.616.262 cédulas de identidad emitidas a nivel nacional; 630.282 licencias para conducir emitidas a nivel nacional; 30.664 cédulas de identidad para extranjeros que residen en Bolivia.

El arduo trabajo de las Brigadas Móviles se vio reflejada al atender un total de 36 casas de acogida y llegando a emitir un total de 648 cédulas de identidad para la población más vulnerable.

Se suscribieron 145 convenios con Gobiernos Autónomos Municipales. Se presentó los resultados de digitalización y orden de documentación por parte del área de archivo, dicho trabajo que fue destacado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio.

Hermosa dijo, “seguimos trabajando para lograr nuestra meta trazada, una Bolivia libre de indocumentados hasta el 2025 rumbo al bicentenario de nuestro país”.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.