La expresidenta Jeanine Añez fue aprehendida y entregada a la Fiscalía
La exmandataria fue trasladada a la ciudad de La Paz
La expesidenta Jeanine Añez fue capturada en la ciudad de Trinidad por efectivos de la Policía después de intensa búsqueda para cumplir con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público, en el caso “Golpe de Estado”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Informar al pueblo boliviano que la Policía Boliviana ha cumplido con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público, dentro de un proceso que habría sido iniciado en diciembre el año pasado por el caso Golpe de Estado (2019) en nuestro país”, manifestó en conferencia de prensa.
Del Castillo dejo establecido que “nosotros no estamos realizando ningún tipo de persecución política, nosotros no nos inventamos y amedrentamos a quienes piensan diferente”.
La exmandataria es acusada por los presuntos delitos de sedición, conspiración, sedición, terrorismo y otros, dijo junto al comandante general de la Policía Boliviana, Cnl. Johnny Aguilera y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Alberto Aguilar, quien dirigieron los operáticos de búsqueda y allanamiento en Trinidad.
La expresidenta fue encontrada y aprehendida en el condominio “Solaris”, después conducida a la FELCC y puesta a disposición del Ministerio Público.
Además de Añez, la Policía aún continúa con la búsqueda del exministro de la Presidencia Yerko Núñez, de quien su vivienda también fue allanada en Rurrenabaque, Beni.