Nacional

FFAA devuelve Bs 300 a 16. 067 preliminares por cobros excesivos

FFAA devuelve Bs 300 a 16. 067 preliminares por cobros excesivos

El Gobierno dispuso la devolución del dinero

Por instrucción del presidente, Luis Arce Catacora, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, procedió a la devolución de 300 bolivianos a 16.067 estudiantes del servicio premilitar categoría 2020-2021, porque consideró un exceso el cobro de 1.300 bolivianos, tomando en cuenta la compleja situación económica que provocó la pandemia del COVID-19.

La devolución que se extenderá a nivel nacional se inició en el Patio de Honor de la Policía Militar Nº1, en el Gran Cuartel de Miraflores, en La Paz con la asistencia de autoridades militares y fracciones del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.

En criterio del titular de Defensa, "el cobro fue excesivo, porque en anteriores gestiones los montos no superaron los 1.000 (bolivianos)".

La determinación se tomó luego de hacer un análisis y evaluación sobre el monto excesivo que se cobró a cada premilitar y bajo el fundamento de que las familias bolivianas están atravesando una crisis.

“El presidente Luis Arce dispuso que se hagan los trámites respectivos para la devolución a cada premilitar de 300 bolivianos, porque en realidad cobrar de manera excesiva afecta a cada familia del premilitar”, remarcó.

Cumplido con las gestiones, se procedió al desembolso de los 4.820.100 bolivianos en favor de 16.067 premilitares.

Detalló que los 1.000 bolivianos cubren ítems como: sacón (parka), uniforme de faena, polera verde, correaje de lona, morral, porta libreta, munición calibre 7,62, el transporte, seguros, operación de reclutamiento, licenciamiento, material de escritorio, reglamento y libreta

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.