Nacional

Image

Gobierno refuerza capacidad operativa para sofocar incendios en La Paz y Beni

Gobierno refuerza capacidad operativa para sofocar incendios en La Paz y Beni

El Gobierno reforzó este martes la capacidad operativa del Plan de Atención de Incendios y el Comando de Incendios con la finalidad de sofocar por aire y vía terrestre quemas forestales en los municipios de los departamentos de La Paz y Beni.

Por tanto, los ministros de Defensa Edmundo Novillo y de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto a autoridades militares y policiales, se reunieron la noche de este lunes con autoridades municipales y comunarios en el municipio de Rurrenabaque, en la cual definieron ajustar el Plan de atención de incendios y conformar un Comando de Incidencias con el objetivo de apagar y mitigar los las llamas.

El ministro de Gobierno, confirmó que están desplazados 74 efectivos policiales, además llevaron más de una tonelada de ayuda humanitaria para coadyuvar en las tareas de combate a los incendios en Rurrenabaque- Beni siguiendo las decisiones del Comando de Incidentes!

Entre tanto, el ministro de Defensa, dijo que se evaluaron los requerimientos de la población y entre los principales está la asistencia humanitaria y otro tipo de apoyo para afrontar las afectaciones de los incendios en el norte paceño.

Para ello, se definió fortalecer el trabajo de las FFAA con apoyo de la Policía Boliviana, así como las brigadas de salud que apoyarán en la atención médica.

Otros ministerios e instituciones de Estado se irán sumando a las tareas con el objetivo de apagar los incendios, indicó el ministro Novillo.

Con el apoyo de los municipios, comunarios y toda la logística de la entidad castrense, "estamos seguros que vamos a poder lograr este objetivo al más breve tiempo posible y vamos a poner el mayor esfuerzo que encomendó el presidente Luis Arce", manifestó la autoridad.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.