Nacional

Image

Caen índices de vulneración de DDHH en razón de género en un 44% en los cuarteles

Caen índices de vulneración de DDHH en razón de género en un 44% en los cuarteles

La Dirección General de Derechos Humanos e Interculturalidad en las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, logró disminuir de 136 casos atendidos por razón de género el 2022 a 77 este año con la socialización de la normativa interna, nacional, internacional y los cursos de capacitación en las grandes y pequeñas unidades militares.

“Esta rebaja de un 44% de casos atendidos se logró por el trabajo eficaz y eficiente en la socialización del Programa de Capacitación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, dirigido al personal civil y militar de las diferentes Unidades Militares a nivel nacional, en cursos dirigidos a la despatriarcalización en sus 12 versiones, capacitando a 4.240 personas en prevención contra la violencia en razón de género”, dijo la directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad en las FFAA, Carola Zambrana Balta

En la inauguración del 11vo curso denominado “FFAA en Camino a la Despatriarcalización, Alto a la Violencia en Razón de Género”, indicó que los eventos se desarrollaron con el auspicio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cámara de Diputados - Comisión de Gobierno Defensa y FFAA, Defensor del Pueblo - Mecanismo de Prevención contra la Tortura y otros.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.