Nacional

Image

Gobierno intensifica la lucha contra el contrabando de combustibles

Gobierno intensifica la lucha contra el contrabando de combustibles

 

El Gobierno de Bolivia intensificó el Plan Soberanía destinado a luchar contra el contrabando de hidrocarburos junto con las fuerzas del orden y las Fuerzas Armadas a nivel nacional, dijo este martes, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. (sp) Daniel Pedro Vargas.

“Con la participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, la Aduana Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos se ha ido reforzando el Plan Soberanía en la lucha contra el contrabando de combustibles”, señaló el viceministro.

En octubre, dijo la autoridad, que las FFAA incrementó más unidades militares en distintos puntos del país contribuyendo a que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) tenga un mayor control en el contrabando de combustibles.

Detalló que se ha tenido acción permanente de lucha contra el contrabando principalmente en la frontera con el Perú que se ha constituido como una salida tanto de combustible como GLP.

“La anterior semana hemos comisado en la localidad de Chaguaya, diésel, destinado al contrabando hacia el Perú a la actividad minera ilícita. Hemos tenido en el sector de Mauri Pusuma un enfrentamiento donde ha fallecido un probable contrabandista. Hemos intensificado el control del tránsito de garrafas de gas y combustible en bidones en el Desaguadero, donde a través de un contrabando hormiga introducen el combustible al Perú”, sostuvo la autoridad.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.