Interpol aguarda solicitud de Fiscalía para activar el sello rojo para Revilla en 195 países
Interpol-Bolivia aguarda que el Ministerio Público oficialice la solicitud para activar el “sello rojo” para localizar y aprehender provisionalmente en 195 países al exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, luego que fue declarado rebelde de la justicia dentro del caso PumaKatari.
De acuerdo a Interpol-Bolivia, la notificación azul se difunde en 195 países, sobre todo, en la denominada zona cuatro en la región sudamericana para dar con la ubicación de Luis Revilla, quien no es habido.
El exburgomaestre paceño fue investigado y procesado por el Ministerio Público por la adquisición de 61 buses municipales con presunto sobreprecio.
En enero del pasado año, el ex alcalde Luis Revilla se declaró en la clandestinidad, tras denunciar de una persecución política en su contra promovida por el Gobierno.
Revilla se encuentra imputado por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Contratos Lesivos al Estado, Conducta Antieconómica e Incumplimiento de Deberes. En la imputación la Fiscalía pide encarcelar preventivamente en el centro penitenciario de San Pedro.
En la investigación establecieron que cada bus tendría un costo real de $us 60.480, pero el municipio de La Paz habría pagado $us 153.099, con un presunto sobreprecio de $us 92.619 por cada vehículo adquirido a la empresa Fabros Motors S.R.L. Se presume que hubo un sobreprecio de casi Bs 26.722.157. En este caso tres personas cumplen detención domiciliaria.