Nacional

BoA resalta acción inmediata y acertada de un piloto tras incidente con jauría de perros en el aeropuerto de El Alto

BoA resalta acción inmediata y acertada de un piloto tras incidente con jauría de perros en el aeropuerto de El Alto

Imagen de referencia. Foto: ABI

El jefe operacional de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Gustavo Quiroga, calificó como “acertada” la acción inmediata del piloto tras el incidente donde una aeronave impactó con una jauría de perros en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Tengo que recalcarlo, el desempeño del comandante de la nave fue realmente muy bueno, muy rápido y muy acertado, porque si el avión despegaba con un daño en el tren de aterrizaje probablemente estaríamos hablando de una cosa un poco más complicada, pero se realiza la maniobra e impactan con algunos perritos que estaba a la mitad de la pista”, explicó Quiroga.

El hecho ocurrió la noche del martes, pasadas las 21h00 en el Aeropuerto de la ciudad de El Alto, donde una jauría de perros logró ingresar hasta la pista y provocó un incidente con un avión que intentaba despegar con destino a Cochabamba.

“Estamos en la etapa de investigación de los daños que tiene el avión, estamos recopilando todos los informes de la tripulación de vuelo, también del personal de mantenimiento que nos van a dar el diagnóstico de todo lo que ha fallado, afortunadamente no es tanto, pero esperamos la versión oficial”, indicó en entrevista con Red Uno.

Se trataba de la aeronave CP3138, que se aprestaba al despegue con destino a la ciudad de Cochabamba; sin embargo, el impacto con dos canes afectó al tren de aterrizaje y otras partes del mismo.

Según la DGAC, el Aeropuerto Internacional de El Alto cuenta con una certificación y protocolo de seguridad internacional. De ese modo, los pasajeros fueron desembarcados y llevados a la terminal del aeropuerto y la aeronave fue remolcada fuera de la pista para reiniciar las operaciones.

“Estamos esperando también concluir esa investigación y tratar de aplicar las medidas adecuadas para que estos eventos no se vuelvan a repetir, obviamente con las instancias que corresponden”, remarcó Quiroga.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.