Internacional

Image

Bolivia-Perú incautan 7, 29 Tn de cocaína camuflada en baldosas de madera

Bolivia-Perú incautan 7, 29 Tn de cocaína camuflada en baldosas de madera

 

En operativo binacional, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO) confiscaron 7, 29 toneladas (Tn) de cocaína camufladas en “baldosas de madera” con destino Europa.

La operación antidroga es resultado al seguimiento al duro golpe al narcotráfico del 30 de diciembre del 2023, cuando intentaban transportar a países bajos de Europa 8 toneladas con 776 kilos de clorhidrato de cocaína, valuado en 526 millones de dólares, en Europa y en el mercado boliviano en 20 millones de dólares.

La FELCN mediante comunicado informó la noche de este lunes que, en marco de la Regionalización de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas impulsada por el Gobierno boliviano, y a través de la coordinación permanente con los similares de la DIRANDRO, se desarrolló una operación binacional de lucha contra este ilícito que permitió la incautación de 7,29 toneladas de cocaína enmascarada en baldosas, las cuales son el resultado de la inspección de uno de los 3 contenedores que se alertaron  con sospecha de presentar irregularidades en la mercadería que corresponde al caso de las baldosas de madera presentadas la última semana de diciembre en el país.

El resultado es la continuidad de las actividades investigativas que se van desarrollando a partir de la última incautación de 8 toneladas, 776 kilos de cocaína enmascarada en baldosas de madera dentro del caso baldosas de fecha 30 de diciembre de 2023.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.