Cochabamba

Image

Primera Mesa de Lucha Contra la Violencia 2024 concluye con éxito

Primera Mesa de Lucha Contra la Violencia 2024 concluye con éxito

 

El Ministerio Público realizó la Primera Mesa Departamental Interinstitucional de Lucha contra la Violencia de Género de la gestión 2024, en la ciudad de Cochabamba, con la participación de representantes de las instituciones que conforman la cadena de atención a víctimas para asumir acciones conjuntas a favor de la atención efectiva en los hechos de Violencia. Durante la reunión, se programó cronogramas de trabajo que se ejecutarán a partir de la fecha.

“Es importante contar con la presencia de los representantes de instituciones y organismos internacionales en nuestra Primera Mesa Departamental de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres, ya que esto nos fortalece para continuar coordinando y mejorando el trabajo que realizamos en bien de la sociedad y las víctimas”, señaló la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

De la Mesa Departamental participaron la representante de ONU Mujeres Bolivia, Nidia Pesantez Calle, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Bolivia, Rinko Kinoshita, y la especialista del programa “Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres” (EVAW), Cecilia Enríquez Aliaga, quienes tomaron conocimiento de la forma de articulación que existe entre la sociedad civil y las instituciones encargadas de la investigación, persecución y sanción de delitos en razón de género.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Migración, Policía Boliviana, Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Tiquipaya, además de Defensa Pública, Tribunal Departamental de Justicia, Fundación Voces Libres, la Oficina Jurídica para la Mujer, el Centro de Atención a la Mujer (CAM), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.