Cochabamba

Image

Bloqueadores prohíben paso de camión con 12 toneladas de alimentos

 

Un camión con 12 toneladas de alimentos que fue enviado por el Viceministerio de Defensa Civil hacia el poblado de Colomi, con ayuda humanitaria para transportistas y pasajeros varados en medio de bloqueos, fue obligado a retornar a Cochabamba dejando en situación de hambre y desabastecimiento a miles de personas víctimas de los bloqueos protagonizados por grupos afines al ex presidente Evo Morales.

El responsable departamental de Defensa Civil Cochabamba, Tcnl. Amed Villarroel, informó que el camión fue cargado y despachado la madrugada de este martes con el propósito de aliviar la situación que atraviesan las personas varadas en medio del bloqueo, atendiendo el pedido de los transportistas que a través de sus entes gremiales explicaron las extremas necesidades de las víctimas inocentes de este bloqueo que afecta a los bolivianos.

Los transportistas y pasajeros necesitan instalar de manera urgente ollas comunes para poder combatir el hambre que afecta a las personas atrapadas. En ese contexto, el Tcnl. Villarroel informó que fueron enviadas las 12 toneladas de ayuda consistente en arroz, fideo, aceite y agua.

El coordinador del ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, subrayó enfáticamente que "ni en situaciones de guerra como las que se vive en Oriente Medio, la ayuda humanitaria ha sido impedida de llegar a su destino, mientras que en el caso de los bloqueadores en el trópico de Cochabamba se está llegando a atentar de una manera criminal y dolosa contra la vida y la salud de las personas que han quedado afectadas y atrapadas".

Acotó que la ayuda pudo llegar a los destinatarios en otros logares, siendo que el ingreso al trópico es el sitio por el que los alimentos les son negados a miles de personas.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.