La lucha antidroga no se detiene a pesar de los bloqueos de Evo Morales
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no detiene las tareas de interdicción contra la elaboración del tráfico de sustancias controladas, a pesar de los bloqueos que desarrolla los correligionarios de Evo Morales , en varias partes del país.
“¡No nos detendremos en nuestra lucha contra el narcotráfico a pesar de los bloqueos evistas!, manifestó en redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Reportó que en los sindicatos del trópico de Cochabamba: en poblaciones de “Mariposas”, “Sabala” I, II, III, “Chancadora”, “Vueltadero”, “16 de Julio” y otros en el municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco se encontraron y destruyeron 21 fábricas móviles de elaboración de cocaína base activas.
Además, se encontró cocaína en estado líquido equivalente a 179, 6 kilogramos de clorhidrato de cocaína. De la misma manera, en un rastrillaje por una de las fábricas se halló un vehículo de color blanco, marca Toyota, tipo Noah, en el interior del motorizado se halló un bidón con 10 litros de ácido sulfúrico, sustancia controlada.
En el sindicato Bolívar, municipio Villa Tunari, en la provincia Chapare, sindicato Agrario “B”, en el municipio Shinahota y en la localidad Mariposas, municipio Puerto Villarroel, se procedió a la destrucción e incineración de 6 fábricas móviles de base de cocaína y 1.120 litros de cocaína líquida, equivalentes a 42 kilos, 356 gramos de cocaína.
de