Cochabamba

Image

En juicio abreviado sentencian a 30 años de cárcel a Feminicida de Hilda

En juicio abreviado sentencian a 30 años de cárcel a Feminicida de Hilda

 

En audiencia de procedimiento abreviado (juicio abreviado), el Juzgado de Instrucción Cautelar y Contra la Violencia Hacia la Mujer Nº 1 de Sacaba, sentenció a 30 años de cárcel a Nivardo Yapura Calizaya, de 39 años (ex esposo), Feminicida de Hilda Ticona Ventura, de 39 años.

El Ministerio Público en audiencia de procedimiento abreviado, demostró con pruebas contundentes que Nivardo, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su ex concubina, en la población cochabambina de Sacaba.

El sentenciado cumplirá su pena en el centro penitenciario de El Abra. En dicha audiencia, también el sindicado fue declarado culpable por el delito de Asesinato en grado de Tentativa por haber causado heridas punzocortantes a la actual pareja de la mujer, Miguel A.V.D., de 20 años, según informe de la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El hecho ocurrió el 23 de enero a horas 22:40, en la habitación de la víctima, cuando ella y su actual novio se fueron a dormir sin percatarse que su ex pareja se encontraba escondido debajo de la cama, minutos después, el sospechoso habría salido de su escondite e hirió con un cuchillo a la mujer y a su novio, este último logró salir del cuarto para pedir ayuda y cuando volvió con la hija de la víctima, el agresor intentó atacarlos, para después salir huyendo del lugar.

Los familiares de la víctima llamaron a la Policía para reportar el hecho, pero la mujer perdió la vida en el lugar, mientras que su novio fue auxiliado a un centro de salud para que reciba atención médica debido a que presentaba dos heridas punzo cortantes.

Según el acta de la autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la mujer murió por shock hipovolémico, laceración cardiaca y traumatismo torácico penetrante provocado por un cuchillo.

 de

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.