Cochabamba

Gobierno y floricultores de Cochabamba acuerdan contener contrabando de flores

Gobierno y floricultores de Cochabamba acuerdan contener contrabando de flores

 

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (R.A.) Luis Almicar Velásquez Burgoa se reunió este martes con floricultores de Cochabamba, juntó con la Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con el objeto de poner en marcha la comisión de lucha contra el contrabando de flores ecuatorianas y peruanas.

Entre las principales conclusiones se destacan que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) a través del Comando Estratégico  de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) ha incrementado los operativos de control de contrabando en toda la línea de frontera con patrullas fijas y móviles.

Que el CEO-LCC viene realizando controles constantes las 24 horas del día con un nuevo contingente militar. El VLCC instruirá llevar adelante controles en fechas donde existe mayor demanda de flores y hortalizas, además se programaron operativos para octubre.

Se recordó que en mayo una delegación de floricultores de Cochabamba realizó una inspección a los supuestos puntos de contrabando de flores, cumpliendo lo que se había acordado en Cochabamba en la reunión sostenida en abril.

En abril pasado, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales junto a la Federación de Productores de Flores y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) destacaron el trabajo realizado por el Ministerio de Defensa y Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) junto a las FFAA para evitar el contrabando de flores.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.