Presidente refuerza con más efectivos las brigadas contraincendios
Con la voz de mando del presidente, Luis Arce Catacora, de ¡recoger sus herramientas de trabajo!, la mañana de este martes un contingente de bomberos de la Policía Boliviana abordó el Avión Hércules C-130 de la Fuerza de Tarea Diablos Negros rumbo a las zonas afectadas por incendios forestales en Santa Cruz.
Desde la Segunda Brigada Aérea, en la ciudad de Cochabamba, el avión Hércules transporta 70 bomberos de la Policía, de los cuales, 15 de Oruro y 55 de Cochabamba a Santa Cruz para continuar combatiendo los incendios forestales.
El Jefe de Estado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el comandante general de la Policía, Gral. My. Alvaro Álvarez, coincidieron que no se detendrán en esta misión y que no descansaran hasta apagar todos los incendios en el país.
Cabe recordar que el fin de semana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desplazó un contngente de 81 efectivos de la Policía Boliviana para sumarse a las tareas de control y sofocacion de los incendios forestales en los departamentos de Santa Cruz, Beni, y Pando.
En la actualidad se encuentran desplazados al menos 3.000 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas, de la Policía Boliviana, Brasil y voluntarios de varias regiones del país. El ministro Del Castillo, dijo, que en las proxima horas se sumaran mas efectivos de Bolivia y países amigos para combatir los fuegos.
dea