Seguridad

UMOPAR desmantela laboratorio con capacidad de producir por día 50 y 70 kilos de clorhidrato

UMOPAR desmantela laboratorio con capacidad de producir por día 50 y 70 kilos de clorhidrato

 

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en su lucha sin cuartel contra el acopio, la elaboración y el trasiego de sustancias controladas, desmantelo este martes en la provincia Ichilo, en Santa Cruz, un laboratorio de cristalización con capacidad de producción por día de 50 a 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El laboratorio constaba de cinco aéreas; Discoteca, de destilación, de prensado y secado, de generador de energía y cocina. Con esta intervención y destrucción se afectó al patrimonio del narcotráfico de 50.000 dólares.

Según la intervención, el 10 de marzo dos patrullas de Umopar se desplazaron de su base en Cotoca hacia el Sindicato Abanico de la provincia Ichilo, en el departamento de Santa Cruz, cumpliendo con el Plan de Operaciones “Colmena”, a objeto verificar la información sobre el movimiento personas de nacionalidad boliviana y extranjera que estarían realizando actividades relacionados al narcotráfico.

En el lugar encontraron bidones de plástico color azul hábilmente camuflados y una senda trajinada (trillada) con dirección a la maleza del monte, por lo cual los efectivos antidroga procedieron al rastrillaje de ese lugar y logrando escuchar a unos 1.000 metros del camino principal, un motor de generación de energía eléctrica encendido, por lo que se acercaron sigilosamente a este lugar donde encontraron a tres sujetos que intentaron huir, pero fueron capturadas por una rápida reacción.

Las tres personas fueron identificadas como Luis Alfredo Grijalba Monroy de nacionalidad Colombiana, Francisco Aymuro Salba y Grover Villasante Santos, bolivianos, quienes habrían instalado un laboratorio de cristalización de cocaína con sustancias químicas liquidas y solidas (precursores químicos), laboratorio que consta de cinco ambientes.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.