Seguridad

EMI inicia diplomado en “Inteligencia Financiera contra el Lavado de activos

EMI inicia diplomado en “Inteligencia Financiera contra el Lavado de activos

 

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) inició este lunes el diplomado en “Inteligencia Financiera Contra el Lavado de Activos, Terrorismo y la Proliferación de Armas de Distribución Masiva”, en el marco del Plan Estratégico diseñado por el Consejo Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo para afrontar la evaluación mutua entre el Estado Boliviano y el Grupo de Acción Financiera Internacional Latinoamérica (GAFILAT).

"La capacitación tanto de profesionales civiles como militares de las diferentes Instituciones del Estado comprometidas con la evaluación mutua, tiene por objeto formar expertos capaces de identificar información sobre asuntos financieros de una persona o entidad, para comprender su naturaleza y capacidades que involucren evasión fiscal, lavado de dinero, terrorismo y proliferación de armas masivas", dijo el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Ejto. Augusto Antonio García Lara.

Posteriormente se realizó la inducción al programa por parte de la Dirección General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral.

El Programa, es resultado de una alianza inter-institucional entre la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Escuela Militar de Ingeniería del Ejército (EMI) y del Ministerio de Defensa del Estado.

El diplomado inició en la modalidad semipresencial y concluirá el mes de julio; contará con capacitadores internacionales.

La evaluación mutua consiste en una revisión de los sistemas y mecanismos que se han creado en cada país miembro del GAFILAT, para la prevención y el combate de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en base a los estándares internacionales. Es realizado por los países miembros, entre pares.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.